Anàlisis

miércoles, 4 de septiembre de 2013

04/09/2013 - Un día especial

NUESTRO PAN DIARIO
04/09/2013
Un día especial
Lectura: Lucas 11:1-4
Este es el día que hizo el Señor… —Salmo 118:24

¿Qué tiene de especial el 4 de septiembre? Quizá sea tu cumpleaños o algún aniversario. Eso lo haría especial. O tal vez podrías celebrar las efemérides de esta jornada. Por ejemplo, en 1781, se fundó la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. O esto: En 1993, Jim Abbott, lanzador del equipo de béisbol New York Yankees, consiguió con sus lanzamientos que ninguno de los bateadores pudiera golpear la bola… y había nacido sin la mano derecha. O si eres aficionado a la televisión: en 1951, se transmitió desde San Francisco el primer programa en vivo a todo los Estados Unidos.

Pero ¿qué pasaría si ninguna de estas cosas pareciera tornar tu 4 de septiembre en algo especial? Prueba con esto:

Hoy Dios te da una nueva oportunidad de alabarlo. El Salmo 118:24 declara: «Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él».

Hoy Dios provee para ti y quiere que confíes en Él. «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy» (Lucas 11:3).

Hoy Dios quiere hablarte a través de su Palabra. Los creyentes de Berea «[escudriñaban] cada día las Escrituras» (Hechos 17:11).

Hoy Dios desea renovar tu ser interior. «… nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día» (2 Corintios 4:16).

Con Dios como nuestro guía, el 4 de septiembre (y todos los demás días) puede ser especial.

—JDB
Cada día nos da nuevas razones para alabar al Señor.

No hay comentarios: